ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA 2ª CARRERA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE CATALUNYA

El pasado domingo, más de 500 personas participaron en la 2ª Carrera [Donem Sang] de Bellpuig "La Carrera de los Donantes de Sangre de Catalunya", que tenía como lugar de salida y llegada el Circuito de Motocross de Catalunya de Montperler.

Como en la edición anterior, la carrera ofrecía a los corredores dos itinerarios a elegir de 5 y 10 km puntuables en la Lliga de ponent, y para los no corredores una caminata popular con las mismas distancias.

Además también había carreras para niños y niñas. Las carreras se desarrollaban mayoritariamente por caminos del término municipal de Bellpuig y Preixana. Este año, como novedad, el recorrido pasaba por dentro las poblaciones de Preixana y Bellpuig.

Para incentivar la participación, todos los participantes recibían un lote de obsequios de empresas colaboradoras y merchandising de la Federación Catalana de Donantes de Sangre y entraban a participar en un sorteo de regalos. Entre estos regalos habían vales para 2 personas de una noche de hotel en un balneario.

También durante toda la mañana, en las instalaciones del circuito había actividades infantiles para niños y niñas gentileza de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, el Banco de Sangre y Tejidos, la Diputación de Lleida, el Consejo Comarcal del Urgell y el Ayuntamiento de Bellpuig.

A las 12 horas del mediodía en el circuito de motocross ha tenido lugar la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que se disputaban y que ha contado con la presencia del Sr. Joan Segura, representante territorial del deporte en Lleida de la Generalitat de Catalunya; Sr. Eloi Bergós, Diputado provincial de la Diputación de Lleida; Sr. Salvador Bonjoch, alcalde de Bellpuig y presidente del Consejo Comarcal del Urgell; la Sra. Ana Quesada, concejala de deportes del Ayuntamiento de Bellpuig; los Sres. Joana Nieto y Albert Torra coordinadores de la Federación de Donantes de Sangre de Lleida, la Sra. Mª Ángeles Cuñat, directora de la Escuela Virgen del Carmen de Bellpuig y representantes del AMPA y organizadores de la carrera.

La Carrera [Donem Sang] "La Carrera de los Donantes de Sangre de Catalunya", es la única carrera de Catalunya dedicada íntegramente a los Donantes de Sangre, donde el deporte y el voluntariado se combinan en una jornada cívica y altruista.

La 2ª edición de la carrera la organizan la Asociación de Donantes de Sangre del Urgell y el AMPA de la escuela Vedruna de Bellpuig; con el objetivo de potenciar, dar visibilidad y promover el proyecto que representa la Federación Catalana de Donantes de Sangre, combinando salud, deporte, voluntariado y solidaridad.

En total, más de 70 voluntarios han trabajado durante los días previos y especialmente durante este pasado fin de semana en la organización de la carrera, que una vez finalizada los organizadores han considerado un éxito en vista del aumento de participación respecto a la edición el anterior de un 20% y la asistencia de más de una 80ª de clubes de atletismo venidos mayoritariamente de Catalunya y de algunas regiones de España.

Desde la Federación Catalana de Donantes de Sangre queremos felicitar a los organizadores, así como a todas y todos los participantes y colaboradores de la misma, por hacer de esta 2ª edición una gran fiesta cívica llena de ilusión y optimismo.

** Fuente: Ayuntamiento de Bellpuig

Resultados de las carreras:
En la web de ITER5: www.iter5.cat

Web de la Carrera: www.donemsang.org
(aquí podréis encontrar toda la información sobre la Carrera; memoria, colaboradores, itinerarios, enlaces, etc.).

** Enlace a la notícia (vídeo) de: TÀRREGA TV

Compartir