PILARÍN BAYÉS Y JOSEP VALLVERDÚ PRESENTARON EL NUEVO CUENTO “UN PARDALET FERIT” EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LLEIDA, CON UNA ACOGIDA SIN PRECEDENTES

El salón de actos de la Biblioteca Pública de Lleida acogió la esperada presentación del Cuento "Un pardalet ferit", promovido e impulsado por la Federación Catalana de Donantes de Sangre.

Durante la tarde del pasado martes, 16 de octubre, vivimos un momento único y especial, gracias a la gran ilustradora y caricaturista Pilarín Bayés y al consagrado y reconocido escritor Josep Vallverdú, los respectivos autores, que explicaron en qué se habían inspirado a la hora de llevar a cabo esta didáctica y maravillosa obra.

En palabras del vicepresidente de la Federación, Albert Torra, este tipo de material es una muy buena herramienta para poder implicar a los más pequeños en los valores de la solidaridad, el altruismo, la generosidad y el civismo, haciendo que madres, padres y familiares tomen nota y también puedan sumarse al gesto solidario de Salvar Vidas.

Debido a la multitud de gente congregada, se habilitó una larga fila para que todos los asistentes pudieran recibir un Cuento con la firma y algunos dibujos personalizados de los autores.

Al finalizar el acto, el presidente de la Federación, Marc Ibars, agradeció la inestimable colaboración de ambas personalidades e insistió en la necesidad de establecer vínculos intergeneracionales para difundir la necesidad de donar sangre, así como la conveniencia de adquirir hábitos saludables -como es el caso de la donación- y tomarlos como un deber cívico: una de nuestras mejores aportaciones a la sociedad.

Entre el público asistente, nos acompañó una delegación de donantes de sangre de Chile; Mirta Elena Medina, Médica, Juan Carlos Arroyo, Ingeniero de Gestión, Rosario Sepúlveda, Administrativa, y Marcelo Andrés Vega, Flebotomista; acompañados por la responsable de Relaciones Institucionales del Banc de Sang i Teixits, Oti Ragull, que vinieron a visitarnos para aprender de nuestras experiencias, conocer la tecnología y la innovación del Banc de Sang, y captar así nuevas formas de incidir en la población.

Desde la Federación Catalana de Donantes de Sangre queremos agradecer infinitamente a Pilarín Bayés y a Josep Vallverdú la implicación mostrada en el proyecto.

Asimismo, reconocemos la gran labor divulgativa y el inmenso apoyo logístico que la Biblioteca Pública de Lleida nos ofrece, a través de las muchas actividades que realizamos a lo largo del año, destacando sobre todo el ejemplar equipo humano que trabaja y nos orienta en muchísimas ocasiones, con Antonia Capdevila (directora) a la cabeza.

Como dice el Cuento, "los personajes de esta historia son reales, de carne y hueso, muy buenas personas; cualquier día conoceréis a alguien parecido"!

¿Queréis formar parte de dicha historia? Donad sangre y ... ¡Compartiréis Vida!

* Enllaç al Conte (PDF): UN PARDALET FERIT

Compartir