Federación

Federación para el Fomento de la Donación Altruista de Sangre y Plasma en Catalunya

La Federación Catalana de Donantes de Sangre nace con vocación de aglutinar, fomentar y divulgar la donación altruista de sangre y plasma en Catalunya.

La DONACIÓN , en general, debe responder al criterio de altruismo y voluntariedad y, por tanto, a la erradicación de la comercialización del cuerpo humano. Afortunadamente, los avances científicos en medicina posibilitan hoy en día salvar vidas y recuperar la salud gracias a las transfusiones de sangre o derivados.

La Función Social de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, al igual que la de las otras entidades con estos mismos fines, es divulgar, fomentar y orientar el comportamiento de la sociedad para lograr una concienciación ética y responsable que dé respuesta a la enorme y esperanzador reto que estos avances científicos permiten.

La Federación Catalana de Donantes de Sangre colabora con el Departamento de Salud, con el Banco de Sangre y Tejidos y con todos los Organismos y Entidades relacionados con la Transfusión Sanguínea, tanto a nivel nacional como internacional.

DECRETO 298/2006, de 18 de julio , por el que se regula la Red de Hemoterapia y se crea el Sistema de Hemovigilancia en Catalunya.

Las Asociaciones y Hermandades de Donantes de Sangre, con su capacidad de comunicación social y potencial humano no profesional, son elementos indispensables para conducir y estimular la participación de la comunidad.


Otras informaciones de interés, para descargar: em>

* ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE DONANTES DE SANGRE
* DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA
* AUDITORÍA EXTERNA